ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Cooperativa Los Oteros

Cooperativa Los Oteros logo

Cooperativa Los Oteros en D.O. León

En el año 1964 viticultores de la zona de los Oteros se asocian y crean Cooperativa Los Oteros con la finalidad de comercializar el producto en una época en la que era difícil hacerlo porque la producción en la zona era muy alta, lo que afectaba a estos y sus familias.

Es así como esta cooperativa comenzó a adquirir experiencia en la recogida y transformación de la uva y su comercialización ya transformada en vino, lo que ampliaba las posibilidades del mercado y la salida a toda su producción.

Un proyecto adaptado a los cambios

El logro de los objetivos de Cooperativa Los Oteros ha sido el resultado de un largo camino que inició recogiendo toda la uva de los socios para convertirla en vino a granel vendido a embotelladores, quedando sólo una parte insignificante para la venta al detalle directamente en la bodega.

Más adelante, la gente se fue interesando cada vez más por el vino elaborado en esta cooperativa, lo que impulsó la posibilidad de vender directamente en la bodega; adquiriendo en los años 80 una línea de embotellado, con lo que se consiguió lanzar la primera y conocida marca “Viña Bricar”, el rosado con madreo tan característico de la tierra de los Oteros.

Luego, en los años noventa surgió la opción de comercializar tintos con el mismo nivel y calidad que se hacía con los rosados tan característicos de la zona, naciendo el primer tinto crianza “Augusta Roble”.

Una trayectoria que ha hecho que hoy día Cooperativa Los Oteros conjugue el sabor de la modernidad con la tradición y modernos sistemas de fermentación, almacenamiento y equipos de frío-calor con la sabiduría artesana; con el objetivo de producir vinos naturales de buena presencia y excelente calidad, sin olvidar el pasado, siguiendo la tradición, mirando hacia el futuro:

Blanco Verdejo Auterolo; Rosado Prieto Picudo Viña Bricar y Auterolo; Tinto Prieto Picudo Auterolo, Augusta Roble y Señorío de los Oteros; Crianza Prieto Picudo Augusta Roble y Reserva Prieto Picudo Señorío de los Oteros.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de León

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Pedro Casis
Pedro Casis logo
Gordaliza del Pino,  
León.
D.O. León
Hacienda La Bañeza
ToDoWine Icono
La Bañeza,  
León.
D.O. León
Viñedos Sampedro Y Alonso
Viñedos Sampedro Y Alonso Logo
Villadecanes ,  
León.
D.O. Bierzo