ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Elkano Txakoli

Logo Elkano Txakoli

Elkano Txakoli en D.O. Txakoli de Getaria

Elkano Txakoli es una bodega situada en Getaria, Gipuzkoa, en la que se produce txakoli desde al menos 1830.

Sus inicios se remontan a la época en la que los antepasados hacían un vino conocido como el de Joxepa Jostuna, matriarca de la familia. Una tradición y un conocimiento transmitido de generación en generación que hizo posible la aparición de un genio como Cristóbal Balenciaga.

De la misma manera, en la década de los 80 del siglo pasado, Jose Luis Zimmermann, criado entre viñas, comenzó de nuevo a fabricar txakoli, un vino que es el resultado del fruto de esa pasión y de esa herencia familiar.

Una tradición que trasciende a través de un vino

A lo largo del tiempo Elkano Txakoli a través de la sabiduría, la experiencia y la juventud de varias generaciones productoras de txakoli, ha aprendido de las uvas que la tierra es una de las claves para que sus productos tengan un sabor tan único.

Es así como cuenta con viñedos cuyos terrenos son lo suficientemente compactos y tienen la acidez apropiada para el cultivo de cepas que están a una altura considerable con respecto al mar, donde la brisa casi diaria limpia los viñedos y el viento marino, rico en iodo y sal, influye directamente en el aroma, sabor y cuerpo de cada producto.

Hectáreas en las que se realiza un trabajo de forma totalmente artesanal siguiendo el proceso que se seguía históricamente pero con nuevas técnicas y cuidando cada detalle del proceso, desde que crecen las uvas hasta meter las botellas en las cajas de distribución.

Para ello, cada racimo es mimado y cuidado meticulosamente, a cada parcela se le dedica una barrica y se garantiza que la oxigenación del mosto sea mínima durante toda la fermentación, consiguiendo finalmente el txakoli Elkano.

Un vino blanco que tiene la misma vocación del gran navegador que dio la vuelta al mundo por primera vez, con características singulares como su agradable aroma y un toque frutal, inusuales en los caldos que resultan de la variante Hondarribi Zuri.

De color amarillo pajizo, con tonos verdosos y en nariz intenso, fino y franco, con aromas a frutos exóticos y cítricos y un fondo que recuerda al heno fresco. En boca es fresco y vivo, con un final largo y muy afrutado, armonioso y muy agradable.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Gipuzkoa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Inazio Urruzola
Inazio Urruzola
Alkiza,  
Gipuzkoa.
D.O. Txakoli de Getaria
Elkano Txakoli
Logo Elkano Txakoli
Getaria,  
Gipuzkoa.
D.O. Txakoli de Getaria
Bodega Aizpurua
Logo Bodega Aizpurua
Getaria,  
Gipuzkoa.
D.O. Txakoli de Getaria