ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Es Fangar Vins

Es Fangar Vins

Es Fangar Vins en D.O. Pla i Llevant

En el año 2016, una vez logrados excepcionales resultados en la primera bodega que se construyó como prueba en el 2007, fue inaugurada una de las más modernas bodegas de España, Es Fangar Vins en Felanitx Mallorca, Islas Baleares.

Se trata de una bodega cuya máxima prioridad es la agricultura sostenible y ecológica, basada en una filosofía que apuesta por la tradición, la calidad y el compromiso con los clientes; razón por la cual sus vinos son certificados ecológicos, veganos y vegetarianos.

Vinos que proceden de viñedos que fueron revividos y replantados con variedades autóctonas como el Giro Ros o Prensal Blanc e internacionales en el año 2004 en las colinas de una finca con una historia que data de la antigüedad romana.

Además, la bodega cuenta con un diseño y arquitectura que cumple con las condiciones requeridas para desarrollar este ambicioso proyecto en el que se combinan tradición y modernidad para obtener excelentes vinos.

Método de la gravedad para crear vinos originales

Es Fangar Vins es una bodega que destaca porque produce vinos a partir del método de la gravedad, fundamentado en el simple hecho que una fuerza invisible consigue atraer a un objeto que tenga masa junto a otro, principio físico que permite evitar durante todo el proceso de elaboración el procesado con bombas para desplazar las uvas y el vino.

Así, las uvas recibidas en la bodega son seleccionadas a mano para luego ser prensadas y/o alocadas en grandes depósitos para su transporte posterior a través de una grúa que los eleva y traslada vía railes en el techo hasta las barricas inoxidables para emprender la fermentación.

Es un método que ayuda a tratar de forma excepcional las uvas, logrando que durante el proceso de la elaboración se dañen lo menos posible y así evitar el proceso de oxidación prematura que acelera la maceración e influye en el resultado final del vino.

Como parte del funcionamiento del método, Es Fangar Vins dispone de una sala de producción construida de manera amplia en varias plantas para facilitar el trabajo con las diferentes variedades en distintas zonas, tal que no se contaminen entre estas.

De esta manera se obtienen vinos aromáticos que conservan las propiedades de las variedades predominantes en la finca Chardonnay, Prensal Blanc, Cabernet Sauvignon y Callet: Fangar Genesis, Twentytwelve Blanco, Twentytwelve Rosado, Sa Sivina, Son P, Sa Fita, Lo Cortinello, Fangar Elements y N’amarat.

Servicios e Instalaciones de Es Fangar Vins

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Es Fangar Vins
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Sala de catas y degustación

Sala de catas y degustación

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Islas Baleares

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Pere Seda Vinyes i Bodegues
Pere Seda Vinyes i Bodegues Logo
Manacor,  
Islas Baleares.
D.O. Pla i Llevant
Can Majoral
Can Majoral Logo
Algaida,  
Islas Baleares.
D.O. Pla i Llevant
Bodegas José Luis Ferrer
Bodegas José L. Ferrer Logo
Binissalem,  
Islas Baleares.
D.O. Binissalem