ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Finca de Milmanda Vimbodí – Familia Torres

Familia torres logo

Finca de Milmanda Vimbodí – Familia Torres en D.O. Conca de Barberà

Finca de Milmanda Vimbodí – Familia Torres fue fundada en 1870 en Vimbodí i Poblet, Tarragona por los hermanos Jaime y Miguel Torres Vendrell, con el objetivo de elaborar vinos honestos y hedonistas, que realzan la singularidad de su origen y la elegancia.

Los orígenes como viticultores de la familia se remontan al siglo XVI, época en la que se forja la identidad como bodega familiar y se comienza a transmitir de generación en generación a través de los vinos de prestigio internacional.

Desde entonces, cada generación ha enfrentado exitosamente los retos que el contexto histórico y social han impuesto, contribuyendo así con el desarrollo de la bodega, aunando innovación y respeto por la tradición, con la firme voluntad de perdurar en el tiempo.

Esta pasión por la cultura del vino, el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación ha trascendido de padres a hijos, siendo el fundamento que orienta las transformaciones y adecuaciones que se han hecho en el tiempo con el fin de mejorar los caldos. Así, en 1928, Juan Torres Casals, hijo de Miguel, sentó las bases de una larga tradición consagrada al arte de la destilación.

Posteriormente, Miguel Torres Carbó consiguió reconstruir las instalaciones y comenzar a embotellar vinos para expandirse por todo el mundo después de la Guerra Civil española. Luego, su hijo, Miguel Agustín Torres Riera, se incorporó al negocio familiar en 1962 para emprender un nuevo paradigma de calidad, respeto por la tierra y vanguardia enológica.

Ya para mediados de los años sesenta, se introducen las variedades francesas y se rescatan las ancestrales, recuperándose el patrimonio vitivinícola catalán.

Una bodega comprometida con el medio ambiente

El legado de Milmanda Vimbodí se ha mantenido y fortalecido en el tiempo, es así como a finales de los años noventa, Miguel y Mireia, hijos de Miguel A. Torres, lideraron nuevos proyectos vitivinícolas enfocados en la elaboración de vinos singulares originarios de viñedos y fincas históricas y en la recuperación de variedades ancestrales.

Para ello se adoptó la viticultura regenerativa para lograr maximizar el potencial de los viñedos con un modelo vitícola que permite capturar mayor cantidad de CO2 atmosférico y recuperar la fertilidad natural de los suelos, reducir la erosión y fomentar la biodiversidad y reducir la huella de carbono lo que contribuirá a que la bodega sea de emisiones cero antes del 2040.

Un compromiso con la sostenibilidad social, ambiental y financiera, aunando la tradición heredada con la constante innovación para encarar el futuro y cuidar la Tierra para las futuras generaciones, devolviendo a la naturaleza y a la sociedad lo que han dado, siempre con la visión que mientras más se cuida la tierra, mejor vino se consigue:

  • Pago del Cielo: un proyecto vitivinícola que se asienta en dos territorios privilegiados para el cultivo de la vid, Ribera del Duero y Rueda, aunando tradición, compromiso con la calidad y pasión por la viticultura.
  • La Carbonera: el proyecto vitivinícola que se centra en el origen y la tipicidad para elaborar vinos singulares que interpretan el paisaje de Labastida y la Rioja Alavesa.
  • Pazo Torre Penelas: el proyecto vitivinícola en Rías Baixas, focalizado en la elaboración de vinos singulares que representan el patrimonio histórico.
  • Vardon Kennett: un proyecto que nació en 2013 impulsado por la quinta generación desde el inconformismo y la experimentación, haciendo un guiño a los orígenes y la tradición.

Servicios e Instalaciones de Finca de Milmanda Vimbodí – Familia Torres

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Finca de Milmanda Vimbodí – Familia Torres
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Eventos familiares (bodas, bautizos, etc.)

Eventos familiares (bodas, etc.)

Sala Reuniones

Eventos y reuniones de empresa

Restaurante

Restaurante

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Celler Rialla
Celler Rialla Logo
Batea,  
Tarragona.
D.O. Terra Alta
Josep Grau Viticultor
Josep Grau Viticultor Logo
Darmós,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
Mas del Botó
Mas del Botó Logo
Alforja,  
Tarragona.
D.O. Tarragona