Idrias es una bodega situada en una ubicación privilegiada, en Lascellas, Huesca con el objetivo de elaborar buenos vinos.
La misma destaca por la manera en como refleja la esencia de la Sierra de Guara, en pleno corazón de la Denominación de Origen Somontano, a pie de monte del Pirineo Aragonés, zona de transición entre el valle del Río Ebro y los Pirineos, donde los romanos consolidaron el cultivo de la vid, una de las zonas vitivinícolas más prestigiosas de España.
Asimismo, se distingue por sus vinos creados en instalaciones sobresalientes, mediante una viticultura ecológica que hace que estos sean de máxima calidad y certificados como Producción Ecológica por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.
Los vinos Idrias son el reflejo de su zona de origen, caracterizada por suelos de tipo pardo-calizo, con escasa fertilidad, buen nivel de caliza y buenas condiciones de permeabilidad. Aspectos que permiten la práctica enológica poco intervencionista que potencia a su vez la expresividad de cada una de las variedades seleccionadas.
Se trata de hectáreas de viñedo propio sobre los 550 metros de altura, localizados en los antiguos Pagos, alrededor de la Bodega, identificados en las parcelas Alfez, Turmos y Las Planas, subdivididas cada una en subparcelas en función de su variedad y condiciones específicas.
Un viñedo influenciado por una climatología propia de la zona, un contraste entre los fríos inviernos y los veranos calurosos y secos y mucha variación de temperatura entre el día y la noche.
De allí que las parcelas son trabajadas de manera independiente para obtener la mejor calidad de uva a la vez que se respeta y resguarda el medio ambiente y se crean grandes vinos:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.