ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Jaume de Puntiró

Jaume de Puntiró Logo

Jaume de Puntiró en D.O. Binissalem

En el año 1980 fue fundada por Jaume Calafat i Nadal la bodega Jaume de Puntiró en la Villa de Santa María del Camí, un lugar con una tradición de elaboración de vino que se remonta a la conquista catalana en el siglo XIII.

Una tradición vinatera familiar que sigue métodos y costumbres tradicionales y que en el caso de la bodega proviene por la línea materna de los Vich de ca sa Consellera antes de Can Gelat y por la línea paterna de los Calafat quienes ya elaboran vino.

Es así como las generaciones sucesivas continuaron produciendo vinos de calidad, de elaboración artesanal, provenientes de viñedos de cultivo ecológico; mediante un proceso efectuado en instalaciones adecuadas para la elaboración y crianza de vinos.

Entre los elementos de la bodega se tiene el lagar constituido de depósito de acero inoxidable, la zona de elaboración y almacenamiento del vino y una zona de envejecimiento en barricas de roble a temperatura constante.

Una tierra idónea para el cultivo de la vid

Jaume de Puntiró dispone de viñedos localizados en el término municipal de Santa María del Camino, en la parte más llana, entre la Sierra de Tramuntana y el macizo de Son Seguí, a unos 100 metros de altitud sobre el nivel del mar; situación que da protección contra los fuertes y helados vientos en invierno y en principios de la primavera.

En esta zona privilegiada se encuentran los siete viñedos donde se cultivan las uvas: Sa Vinya Vella, Can Cerví, Can Quart, Ca sa Peça, Ses Rotes, Ca’n Pau y Cas Misser Fiol; caracterizados por un suelo con abundantes piedras en la superficie y un terreno callo rojo calizo que es ideal para el cultivo de las variedades autóctonas mallorquinas Mantonegro, Callet, Prensal blanco y Girón Blanco.

Propiedades que se complementan con el tipo de actividades que en ellos se desarrollan, las cuales siguen pautas que no agreden el terreno, la cepa ni el producto, basadas en la agricultura tradicional de la zona y en el respeto al medio ambiente.

Servicios e Instalaciones de Jaume de Puntiró

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Jaume de Puntiró
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Cursos de cata

Tonelería

Lagar

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Islas Baleares

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Biniagual
Bodega Biniagual Logo
Binissalem Mallorca,  
Islas Baleares.
D.O. Binissalem
Vins Toni Gelabert
Vins Toni Gelabert Logo
Manacor,  
Islas Baleares.
D.O. Pla i Llevant
Bodegas Vi Rei
Bodegas Vi Rei Logo
Llucmajor,  
Islas Baleares.
D.O. Pla i Llevant