ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Josep Grau Viticultor

Josep Grau Viticultor Logo
Josep Grau Viticultor

Josep Grau Viticultor en D.O. Montsant y Priorat

Cada uno de los viñedos de la bodega Josep Grau Viticultor, ha sumado a la construcción de su prestigio y renombre, y en ellos, se utilizan métodos de trabajo que respetan por completo a las vides y mantienen la integridad del entorno. Así, desde su nacimiento, la bodega ha establecido sus estrategias para mimar las uvas y cuidar sus espacios, con la intención de preservar la tierra y con ello, continuar el cultivo de viñas de excelente calidad.

El trabajo ecológico en Josep Grau Viticultor se aprovecha en todos sus viñedos, aplicando algunas prácticas de agricultura biodinámica que conservan las vides, pero que además, impulsan el desarrollo de caldos con personalidad propia y un carácter forjado a través del tiempo y por supuesto, del trabajo.

Esta ideología de cuidado, se mantiene en las dos denominaciones en las que la bodega está presente: DO Montsant y DOC Priorat. Así, mientras que en Montsant el equipo de Josep Grau Viticultor encontró la motivación para iniciar el proyecto de las bodegas, debido a la diversidad de sus suelos y las condiciones de esta zona, en el Priorat la bodega encontró un espacio en el que pudieron desarrollar la máxima expresividad del terreno, en cada parcela

Con fincas adecuadas para el cultivo de sus viñedos, ambos espacios disfrutan de la vocación de Josep Grau Viticultor, por elaborar vinos auténticos. Lo que permite en sus cosechas, un nivel de calidad capaz de expresar en su composición, la completa identidad de las denominaciones de origen.

Así, el fundador de la bodega desarrolló este este proyecto, planteando desde siempre como objetivo principal, hacer vinos que le gusten. Pasando por encima de muchas modas y tendencias, los vinos de la bodega Josep Grau Viticultor, se llevan a cabo con una auténtica y verdadera identidad, que se encuentra muy ligada a la esencia principal de la bodega: Para un buen vino solo basta el respeto al lenguaje natural de la viña, y evitar el uso de artificios que perturben su formación orgánica.

Los excepcionales vinos de las bodegas

Ideados bajo la pasión y el entusiasmo de la bodega, los caldos Josep Grau Viticultor se componen de la sabiduría y experiencia que les ha otorgado los años de dedicación, además del territorio en el que nacen:

La Florens 2019: Este vino de carácter elegante y goloso es muy fresco al paladar, posee en su compasión taninos maduros que potencian sus toques balsámicos y aromas especiados.

Vespres blanc 2021: Hecho a base de garnacha blanca, este vino es de los actuales y únicos de la bodega, pues, su carácter mineral y natural combina aromas frutales junto a un estilo mediterráneo ideal para su equilibrio vivo.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Genium Celler vinas
genium celler logo
Poboleda ,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
Ferrer Bobet
ferrer bobet logo
Falset,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
Celler Mas de les Vinyes
Celler Mas de les Vinyes Logo
Cabacés,  
Tarragona.
D.O. Montsant