En 1908 Don Melquiades Álvarez fundó en Valdevimbre lo que sus nietos Melquíades y Waldo convertirían en lo que hoy es Melwa, una bodega comprometida con la elaboración de vinos de calidad.
Su razón social es la unión de las primeras sílabas de sus nombres y del trabajo de tres generaciones de vitivinicultores dentro del núcleo familiar, quienes a lo largo del tiempo han creado vinos en una gran bodega próxima a la tradicional construida en un hueco abierto en paralelo sobre la caída de la pendiente horadada dos siglos atrás.
Un auténtico búnker armado sobre el perfil de la ligera pendiente del entorno, con gruesos muros y cubierta de hormigón que garantizan en el interior una temperatura idónea para la elaboración y el almacenamiento.
Además, se dispone de hectáreas de viñedo propio plantadas en espaldera y algunas arrendadas, en las cuales se realiza la vendimia de las cepas para la producción del vino, incluyendo las dos líneas de vinos de mesa.
Melwa es una bodega tradicional capaz de elaborar un vino considerado entre los mejores, una actividad que representa la experiencia y el conocimiento adquirido por los hermanos Melquiades y Waldo quienes vivieron rodeados de viñas y comenzaron a cultivarlas por los años 50.
De allí que su pasión y amor por el vino nació en este ambiente y se convirtió con el tiempo en esta pequeña bodega familiar a la que se dedicaron toda una vida para conseguir grandes vinos.
Es así como, en las barricas de roble francés y americano reposan los vinos joven blanco, rosado y de roble junto al tinto crianza, hasta el momento de ser embotellados:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.