ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Pago Calzadilla

Pago Calzadilla logo

Pago Calzadilla en D.O. Uclés

En la localidad de Huete, en la región vinícola de la Ribera del Guadiana, se encuentra Pago Calzadilla un proyecto que basa sus pilares en la elaboración artesanal.

Su nombre se debe a la existencia de una antigua calzada romana que partía de la ciudad de Opta, actualmente Huete, hacia los puertos del mediterráneo para el transporte del mineral Lapis specularis.

Una prestigiosa bodega fundada en 1990, que a lo largo del tiempo se ha ganado un lugar notorio en el campo vitivinícola gracias a su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la innovación en la producción de vinos de alta gama.

Aspectos que se evidencian en cada uno de los pasos del proceso de elaboración de los vinos, los cuales están planteados para poner en valor las enormes cualidades del fruto que da el terruño. Razón por la cual, no se usan levaduras seleccionadas, ni bombeos ni filtrados y las instalaciones y los equipos están diseñados según esta concepción enológica.

Vinos que son el reflejo de la autenticidad del terruño

Pago Calzadilla cuenta con hectáreas dedicadas al viñedo en un enclave privilegiado para la viticultura, lo que permite obtener una producción anual importante de uva y de distintos vinos, todos ellos tintos de larga crianza.

Se trata de un terreno y un clima único que lo convierten en un lugar singular para la producción de vino, lo que unido a la vocación de sus fundadores, contribuye a crear unos vinos de gran calidad y personalidad.

Además, estos viñedos se distinguen por sus rendimientos, relativamente bajos, lo que favorece la viticultura tradicional, con vendimia manual y un exhaustivo cuidado durante la elaboración de sus referencias y la crianza de las mismas.

De esta manera la bodega está comprometida con la viticultura sostenible, empleando métodos respetuosos con el medio ambiente y con la biodiversidad de la zona, algo que se refleja en la calidad y autenticidad de sus vinos.

Caldos que comprenden una amplia y diversa gama con distintos estilos y variedades de uva que van desde vinos tintos elegantes y complejos hasta blancos frescos y aromáticos, cada uno con la esencia del terruño.

Uno de los más destacados es el vino tinto de autor «Calzadilla» hecho con la variedad Tempranillo, un vino con estructura, elegancia y equilibrio. Asimismo, son notables los vinos «Quercus» y «Calzadilla Selección Especial», ambos expresiones auténticas y distintivas del carácter de la región.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Cuenca

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Palomar Sanchez
Bodegas Palomar Sanchez logo
Tarancón ,  
Cuenca.
D.O. Uclés
San Antonio De Padua, S.C. Clm
San Antonio De Padua logo
Villalpardo,  
Cuenca.
D.O. Manchuela