ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Peláez

Peláez logo

Peláez

Peláez en D.O. León

En la provincia León se encuentra la bodega Peláez en la calle Rey Monje, lugar con parajes extraordinarios y tierras donde cultivan los mejores vinos de la D.O. León.

Los orígenes de la bodega se remontan al siglo pasado en el año 1948 cuando Baltasar Peláez funda la bodega elaborando vino propio y llevándolo con una reata a vender a la montaña de León, en compañía con sus herederos Tomás y Baltasar.

Actualmente la bodega familiar está dotada de las últimas tecnologías para la elaboración de los vinos, adoptando las nuevas técnicas de elaboración para combinarlas con las prácticas más tradicionales. Así la tercera generación familiar consigue encargarse actualmente de producir y elaborar vinos para continuar con el proyecto iniciado hace más de nueve décadas.

La viña esencia de los vinos

Cada vino producido por la bodega contiene las características de las viñas y la variedades en ellas cultivadas, de cada viña una uva y de cada uva un vino con su propia esencia:

Vino Tres Almas: vino con esencia de naturaleza, producto de una viña vieja con edad promedio de 50 años, de porte rastrero, no necesita riego. Contiene piso franco arenoso y fondo arcilloso a varios metros.

Presenta un color rojo intenso y claros brillos púrpuras. En nariz se percibe frutos rojos del bosque y toques lácteos. En boca es un vino intenso, se aprecia una ligera frescura consecuencia de la acidez propia de la variedad prieto picudo.

Vino Senoel tinto: vino creado con la variedad Prieto Picudo. Presenta una espaldera vertical, un cordón con pulgares y varas, sistema Guyot doble. No amerita riego, los suelos son franco arenoso y fondo arcilloso a varios metros.

Posee un color rojo intenso, limpío y brillante. En nariz presenta frutos rojos del bosque y toques lácteos. En boca se siente intenso y con persistencia media, más una ligera frescura consecuencia de la acidez propia de la variedad.

Vino Airad verdejo: creado 100 % con Verdejo, con espaldera vertical, pulgares y varas, sistema Guyot doble. No necesita regarse y posee un suelo franco arenoso, con canto rodado en superficie y fondo arcilloso.

Es de color amarillo pálido con marcados reflejos pajizos. En nariz es intenso y aromática marcado con notas de frutas verdes y blancas tipo pera. En boca posee una entrada chispeante y fresca gracias a su carbónico natural.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de León

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Viñas De Viñales
Bodegas Viñas De Viñales, S.L. logo
Viñales - Bembibre ,  
León.
D.O. Bierzo
Bodega Y Viñedos Hija De Aníbal
Bodega Y Viñedos Hija De Aníbal,S.L. logo
Otero del Toral León ,  
León.
D.O. Bierzo