ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Tinto Redreja

Tinto Redreja Logo

Tinto Redreja en D.O. Valtiendas

Situada en Valtiendas, Segovia se encuentra Tinto Redreja, una bodega con más de 100 años de antigüedad cuyas elaboraciones se han adaptado a lo largo de varias generaciones a los nuevos tiempos, conservando las bases de las producciones naturales.

La misma fue concebida sobre los cimientos del lagar donde en tiempos pasados se pisaba la uva que hacía posible elaborar los ricos vinos tintos y rosados, que luego envejecían en las tinajas de la bodega subterránea.

Vinos ecológicos

Tinto Redreja es una bodega que se distingue por elaborar sus vinos con cosechas propias del viñedo familiar “La Redreja”, que da nombre a la marca comercial de los mismos. Un terreno espectacular adaptado a un páramo con altitud de 960m y con la mezcla apropiada de arena, arcilla y canto rodado.

Condiciones que determinan la realización de una viticultura ecológica, en la que siempre se respeta el medio ambiente, las vides y la salud. Así como, se favorece el cultivo de la uva Tinta del País, una variedad autóctona injertada de las antiguas cepas que permite crear nuevos vinos mediante estas variedades experimentales.

Por otra parte, la bodega elabora vinos ecológicos caracterizados por sus aromas y sabores puros de la uva, gracias a la conservación de la integridad del fruto desde la cepa hasta la bodega mediante un proceso que resguarda las características de las variedades.

Vinos tintos y rosados con colores vibrantes y aroma de la tierra, la luz, el aire, la madera, la uva, la historia y la cultura de la meseta castellana:

  • Tinto Redreja Joven: con color atractivo y una intensidad que lo hace irresistible a los sentidos. Su estela frutal impacta por su carácter floral y lácteo. Especiado con matices de tranquilidad balsámica y una sensación mineral que hace sentir la tierra de la que procede.
  • Rosado Redreja Selección: un vino con esencia de matices silvestres acompañados de lluvia y tierra, en el que la fruta sensible y expresiva se hace notar en su aroma. Con un frescor que genera una sensación dulce, vivaz y un marcado carácter balsámico.
  • Blanco Moscatel Redreja: un vino fresco y fragante de color amarillo pajizo con reflejos dorados, limpio y brillante. Con aromas a fruta de hueso y florales y en boca armonioso, redondo, estructurado y con marcada acidez.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Segovia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Finca Cárdaba / Villa Sancha
Finca Cárdaba / Villa Sancha Logo
Valtiendas,  
Segovia.
D.O. Valtiendas
Bodegas Shaya
Bodegas Shaya logo
Aldeanueva del Codonal ,  
Segovia.
D.O. Rueda
Avelino Vegas Rueda
Avelino Vegas Logo
Santiuste de San Juan Bautista,  
Segovia.
D.O. Rueda