La bodega Triay se encuentra en el municipio Oímbra de la provincia de Ourense, creando vinos centenarios que han sido avalados y supervisados por la D.O. Monterrei.
La historia de la bodega comienza alrededor del año 1840, cuando la familia se dedica en un 100% a la elaboración de vino sustituyendo los campos de trigo y maíz por plantaciones de viñedo.
Con el paso de los años ya han sido 6 generaciones las que han mantenido la tradición familiar buscando siempre la actualización o modernización de sus instalaciones y métodos sin dejar de lado la manera tradicional para elaborar los vinos de la bodega, mejorando los procesos y su calidad.
La bodega ofrece a los amantes del vino tres grandiosas experiencias con las que se pueden deleitar probando sus deliciosos vinos y conociendo las condiciones naturales, viñedos, instalaciones y sus alrededores con patrimonios sorprendentes, pasando uno de los más gratos momentos para recordar.
Descubre Triay: es la experiencia que presenta la oportunidad de visitar la pequeña bodega familiar con sus viñedos. Durante el recorrido se explica el proceso de elaboración y las labores realizadas en el viñedo, para finalizar se lleva a cabo una degustación de 2 vinos acompañados de un pequeño maridaje: Triay Godello y Triay Mencía.
Esencia Rupestre: en esta oportunidad se puede visitar una bodega-lagar del siglo XVII y la bodega Triay con sus viñedos, revelando la gran tradición vitivinícola de la comarca.
Durante el recorrido por la bodega se explica el proceso de elaboración de los vinos y las diferencias entre los métodos de trabajo de las diferentes generaciones. La visita finaliza con una degustación de 2 vinos; Triay Godello y Triay Mencía, acompañados con un maridaje basado en 2 productos típicos gallegos.
Experiencia entre lagares: esta experiencia implica la visita a 2 lagares rupestres y a una bodega-lagar del siglo XVII, también incluye una visita guiada por los viñedos y la bodega familiar Triay. Oportunidad para conocer la tradición vitivinícola de la comarca y los diferentes procesos de elaboración del vino desde hace 2.000 años hasta la actualidad.
La visita finaliza con una degustación de 2 vinos Triay Godello y Triay Mencía acompañados de un pequeño maridaje basado en 2 productos típicos gallegos.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.