ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Venta la Vega

Venta la Vega logo

Venta la Vega en D.O. Almansa

Venta la Vega es una bodega ubicada en Alicante que forma parte desde el año 2017 de la familia de bodegas de MGWines Group, dedicándose a la producción ecológica de vinos únicos.

De esta manera el grupo, además de reforzar su ideario de compromiso por los vinos singulares, variedades autóctonas, proyectos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, incorpora la DOP Almansa a su singular colección de DO.

Un nuevo y revolucionario proyecto enológico en el que la variedad autóctona Garnacha Tintorera es la protagonista y la materia prima ideal para la colección limitada de vinos orgánicos de progresiva evolución “Ternario”.

Tres vinos, a los que se les ha asignado una codificación con la forma geométrica del triángulo, dando lugar a la serie Ternario 1, Ternario 2 y Ternario 10.

Además, la bodega también produce vinos de un corte más clásico bajo la gama “Adaras”, con un marcado sabor que combinan la Garnacha Tintorera y la Monastrell, una combinación que expresa las cualidades del territorio almanseño.

Un territorio ecológico único

Para la elaboración de sus vinos Venta la Vega cuenta con hectáreas de viñedo ecológico localizadas en un privilegiado entorno natural a las faldas de la formación montañosa almanseña de El Mugrón, considerado el mayor viñedo de Garnacha Tintorera ecológica de Europa.

Una finca única, rica en agua, con excelente terreno, suelo tipo caliza y un microclima natural y especial que permite que la tierra pueda ser cultivada de forma natural y ecológica, sin ningún tratamiento químico o añadido; dando como resultado los excelentes vinos ecológicos 100% y veganos, hechos con la variedad de uva Garnacha Tintorera:

  • Ternario 1: un Tinto Joven de color rojo cereza con reflejos violáceos y capa cubierta; con aromas a frutas rojas frescas y florales y en un segundo plano la mineralidad y aromas propios de los suelos calizos. En boca de entrada golosa, acidez fresca y frutosidad sabrosa.
  • Ternario 2: vino Tinto de color rojo picota y capa cubierta; con aroma a fruta roja fresca con notas ahumadas y minerales y a sotobosque mediterráneo, especias y frutillos negros. En boca fresco y sedoso, taninos bien fundidos, acidez fresca y frutosidad sabrosa y notas de regaliz negra, grafito y especias.
  • Ternario 10: vino Tinto, con color rojo picota y capa alta; en nariz intenso y afrutado, destacando los frutos rojos y grosellas y las notas balsámicas y minerales. En boca es elegante y equilibrado, con un final fresco y largo.
  • Adaras Huella: un Tinto Joven de color rojo cereza con reflejos violáceos y con capa cubierta; con aromas a fruta roja fresca, notas ahumadas y minerales, fruta más madura, sotobosque mediterráneo, especias y frutillos negros. En boca, entrada golosa, acidez fresca y frutosidad sabrosa y notas de regaliz negra, grafito y especias.
  • Adaras Calizo: Tinto Joven de color rojo intenso, con ribetes amoratados y aroma a frutas rojas frescas y florales, con especias dulces y saladas, sándalo, hoja de laurel, mentolados. En boca de entrada suave, con sensación dulzona, taninos bien presentes y a la vez amables, final largo y afrutado.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Alacant

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Celler Les Freses
Celler Les Freses Logo
Jesús Pobre,  
Alacant.
D.O. Alicante
AidaiLuisVinyaters viñedo
AidaiLuisVinyaters logo
Xaló,  
Alacant.
D.O. Alicante
La Zafra
La Zafra logo
Monóvar,  
Alacant.
D.O. Alicante