En las islas Baleares se encuentra la bodega Vins Toni Gelabert afiliada a la D.O. Pla i Llevant con el fin único de elaborar vinos artesanales de excelente calidad.
La bodega es una pequeña empresa familiar creada en el año 1979 por Toni Gelabert un amante del vino que decidió dedicarse tiempo completo a la producción de vinos artesanales con métodos ancestrales heredados.
Desde su creación a bodega ha logrado transmitir en sus productos la forma de ser, de sentir, de amar y de vivir los vinos por la familia.
La bodega ha recibido reconocimientos por enólogos gracias a la excelente labor que ha desarrollado el propietario desde el momento en que inició en el mercado vitivinícola, produciendo vinos de gran calidad con la marca vi de la Terra Pla i Llevant-Mallorca.
Para desarrollar los vinos la bodega comienza con el cultivo de 5 hectáreas de viña, conducida en espaldera haciendo uso del sistema de poda cordón Royat. Viñas que son nutridas con productos biológicos, para las tareas de cultivo, poda, vendimia, trasiego y embotellado se hace uso del sistema heredado de la biodinámica.
Una vez obtenido el mosto de uvas recolectadas y seleccionadas a mano, se pasa a ser fermentado con temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable.
El tiempo de reposo de los vinos depende del tipo; los tintos reposan entre 12 a 15 meses en barricas de roble francés y americano, los blancos Chardonnay y Torre des Canonge realizan una crianza de 3 meses en barricas nuevas de roble francés.
Los vinos elaborados por la bodega llevan por nombre el Chardonnay, Vino Blanco, Illenc, Macabeu, Negre Seleccio, Macabeu, Pinot Noir, Son Fangos Blanc, Son Fangos Negre, Son Fangos Rosat, Torre D’es Canonge Negre y el Torre Des Canonge Blanc.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.