ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Vins Toni Gelabert

Vins Toni Gelabert Logo

Vins Toni Gelabert

Vins Toni Gelabert en D.O. Pla i Llevant

En las islas Baleares se encuentra la bodega Vins Toni Gelabert afiliada a la D.O. Pla i Llevant con el fin único de elaborar vinos artesanales de excelente calidad.

La bodega es una pequeña empresa familiar creada en el año 1979 por Toni Gelabert un amante del vino que decidió dedicarse tiempo completo a la producción de vinos artesanales con métodos ancestrales heredados.

Desde su creación a bodega ha logrado transmitir en sus productos la forma de ser, de sentir, de amar y de vivir los vinos por la familia.

La bodega ha recibido reconocimientos por enólogos gracias a la excelente labor que ha desarrollado el propietario desde el momento en que inició en el mercado vitivinícola, produciendo vinos de gran calidad con la marca vi de la Terra Pla i Llevant-Mallorca.

Elaboración de los vinos

Para desarrollar los vinos la bodega comienza con el cultivo de 5 hectáreas de viña, conducida en espaldera haciendo uso del sistema de poda cordón Royat. Viñas que son nutridas con productos biológicos, para las tareas de cultivo, poda, vendimia, trasiego y embotellado se hace uso del sistema heredado de la biodinámica.

Una vez obtenido el mosto de uvas recolectadas y seleccionadas a mano, se pasa a ser fermentado con temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable.

El tiempo de reposo de los vinos depende del tipo; los tintos reposan entre 12 a 15 meses en barricas de roble francés y americano, los blancos Chardonnay y Torre des Canonge  realizan una crianza de 3 meses en barricas nuevas de roble francés.

Los vinos elaborados por la bodega llevan por nombre el Chardonnay, Vino Blanco, Illenc,  Macabeu, Negre Seleccio, Macabeu, Pinot Noir, Son Fangos Blanc, Son Fangos Negre, Son Fangos Rosat, Torre D’es Canonge Negre y el Torre Des Canonge Blanc.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Islas Baleares

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Vi Rei
Bodegas Vi Rei Logo
Llucmajor,  
Islas Baleares.
D.O. Pla i Llevant
Bodega Biniagual
Bodega Biniagual Logo
Binissalem Mallorca,  
Islas Baleares.
D.O. Binissalem
Miquel Oliver
Miquel Oliver Logo
Petra,  
Islas Baleares.
D.O. Pla i Llevant