ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Vinya Taujana

Vinya Taujana Logo

Vinya Taujana en D.O. Binissalem

En Santa Eugènia, Illes Balears, se encuentra la bodega Vinya Taujana, creada por la familia Crespí en 2001, con el objetivo de elaborar vinos de forma artesanal.

Para eso dispone de instalaciones en las que se combina la modernidad y la tradición, tal que se garanticen las condiciones óptimas para producir excelentes caldos bajo las más estrictas normas de sanidad e higiene.

De allí que la bodega cuenta con una cava subterránea con botas de roble americano y francés y las últimas tecnologías de fermentación controlada. Además, la recogida y selección de la uva se efectúa de forma manual.

Variedades autóctonas y foráneas: una combinación ideal para vinos especiales

Vinya Taujana destaca por la diversidad de uvas que utiliza en la producción de sus vinos, las cuales abarcan variedades autóctonas como Mantonegro, Callet y Moll y las foráneas Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.

Variedades que son cultivadas en hectáreas de viñas propias y de producción externa controlada, en las que se mantiene permanentemente el máximo respeto por el medio ambiente, aplicando tratamientos fitosanitarios poco agresivos, adobos orgánicos y lucha integrada; lo que da como resultado grandes vinos:

  • Torrent Fals: un Tinto crianza hecho con las variedades Mantonegro, Cabernet Sauvingnon, Syrah y Merlot. De color picota oscuro, media capa-alta y con aromas a frutas maduras Grosella y Ciruela, a Vainilla y Tostados de madera y a pimienta negra y canela. En boca es potente, expresivo y redondo, presentando buena acidez.
  • Rosado: un Rosado joven, elaborado con la variedad 100% Mantonegro que aporta un color rosado oscuro, limpio y en nariz tonos afrutados de fruta madura, fresa y melocotón. En boca es agradable, con volumen, equilibrado en acidez, con un buen final.
  • Blanc de Blancs: un Blanco joven creado a partir de la variedad 100% Premsal Blanc. De color amarillo pajizo, limpio y brillante; destacando en nariz aromas cítricos, piña, con tonos de fresa. En boca se presenta con volumen, equilibrado en acidez, con una frescura agradable y un punto final dulzón.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Islas Baleares

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Celler Ca Sa Padrina
Celler Ca Sa Padrina Logo
Sencelles,  
Islas Baleares.
D.O. Binissalem
Bodegas Bordoy
Bodegas Bordoy Logo
Llucmajor,  
Islas Baleares.
D.O. Pla i Llevant
Vins Toni Gelabert
Vins Toni Gelabert Logo
Manacor,  
Islas Baleares.
D.O. Pla i Llevant